QUIENES SOMOS

EQUIPO CREATIVO

Profesionales con formación multidisciplinar y extensa experiencia grupal. Partimos de la propia vivencia para encarnar coherentemente aquello que transmitimos, y poner el corazón y la auto-observación en los procesos que acompañamos. Tenemos un enfoque terapéutico integral y respetuoso con la autonomía, libertad y responsabilidad que cada persona tiene de su propio proceso personal.

Reflejamos aquí el “Ridiculum” (curriculum), como dice Fidel Delgado, que nuestro personaje ha ido recorriendo con el fin de hacer acopio de un patrimonio existencial. Que tiene algún sentido si habla desde la propia experiencia de indagación personal e interior, si hay un recorrido vivencial que ningún diploma puede acreditar.


Chema Irusta San Emeterio

Dedicación:CHEMA

  • Acompaña el desarrollo vital de su hijo.
  • Dinamiza grupos en procesos de crecimiento e indagación interior desde 1989.
  • Acompaña procesos psicoterapéuticos grupales, de pareja e individuales.
  • Impulsa la conciencia del momento presente.

Funciones en la casa:

Responsable de la casa, dirige esta iniciativa, coordina y diseña las propuestas, imparte como profesor integrativo, acompaña procesos psicoterapéuticos, cuida el jardín.

Otros datos de posible interés:

Las relaciones humanas siempre despertaron su mayor interés, a lo que más atención y espacio dedica en su vida. Una pulsión que le conduce por los senderos del trabajo interior y la consciencia. Autocultivador de su jardín de conocimiento, con vocación de explorador emocional que le lleva a hacerse profesional en el campo de los vínculos humanos. Los últimos 8 años ha dedicado su trabajo a desarrollar el proyecto de educación y crecimiento interior “Ligero de Equipaje”. Fundador del proyecto de acompañamiento integral “La Ligera”.

Ha acompañado a grupos e impartido cursos y formaciones sobre: Comunicación e Inteligencia Emocional, Relacionarnos más allá del miedo, El arte del encuentro, Comunicación Consciente, Pareja y Sexualidad, Vínculos Socio-afectivos y Caricias, Los sustitutos del amor y el encuentro con la propia sombra, Comunicación Energética Consciente (Reiki Usui), Cuerpo-Corazón-Coraza, Felicidad Flexible. Todos ellos en lugares como Cantabria, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Catalunya, País Vasco, Valencia, Universidad de Salamanca, Academia de Ciencias Médicas de Catalunya, Buenos Aires (Argentina), Secretaría de Educación Pública y Comunidad Educativa Mahatma Gandhi de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México).

Paralelamente, ha escrito y autoeditado el libro “No quiero ser feliz”.

Formación en Terapia Corporal Integrativa (TCI), con el equipo de formación de Antonio Pacheco, en Terapia de Biografía Humana, con Laura Gutman, en Reiki Usui Tibetano con Paulo Andrade, sigue su formación autodidacta en travesía por la terapia de Aceptación y Compromiso, la Gestalt, el Análisis Transaccional, el Eneagrama, la Comunicación No Violenta, la Educación para la Paz, la Bioenergética, la Inteligencia Emocional, la Coescucha, el Zen, etc.


Daniela Arias LázaroDANI

Dedicación:

  • Acompaña el desarrollo vital de sus tres hijos.
  • Colabora en la escuela Waldorf Cantabria.
  • Participa en el proceso Corazón Coraza.
  • Investiga sobre la psicobiologia, es decir la repercusión de los pensamientos y emociones en el funcionamiento del organismo.

Otros datos de posible interés:

Licenciada en Biología humana (Barcelona), Master en salud internacional (Berlín), profesora de idiomas y master en pedagogía secundaria Waldorf en Stuttgart es parte de su recorrido profesional.

Trabaja un año como profesora de química y biología y vuelve a España después de 10 años en Alemania.

De la vuelta a “casa” y la maternidad surge una pregunta vital: “qué estoy buscando?”

Comienza el proceso de indagación interior Corazón Coraza y, entre las respuestas que se van sucediendo, aparecen alteraciones de la piel.  En ese momento inicia sus investigaciones sobre el impacto de la mente en el funcionamiento del organismo, la pregunta ¿qué estoy buscando? pierde su significado; buscar es una proyección a futuro inalcanzable, todo está aquí y ahora, en el instante presente.

Hoy, especializada en Neurociencia,  colabora con Chema en el proceso Corazón Coraza e imparte talleres de Neurociencia.

Entre otras herramientas creativas, usa la pintura para atravesar lo limitante de nuestro sistema de creencias y explorar el potencial de nuestras infinitas posibilidades.


Enkarni Irusta San Emeterioe9c5cd69-9518-4aec-a98a-76c61035334e

Dedicación:

  • Acompaña procesos psico-emocionales como terapeuta sexual de parejas e individual.
  • Imparte cursos de educación sexual y auto-conocimiento.

Funciones en la casa:

Imparte como profesora en sexología. Acompaña procesos terapéuticos en ese ámbito.

Otros datos de posible interés:

Sexóloga por el Instituto de Sexología (in.ci.sex), decano de la formación de posgrado en sexología en España y avalado por la Universidad de Alcalá de Henares.

Formación en sexología clínica por el Centro de atención a la pareja Biko Arloak. Formación de dos años en el Máster de Psicoterapia Corporal en Biosíntesis por la EABP (Asociación Europea de Psicoterapia Corporal). Un año de formación en Psicología aplicada al crecimiento personal y psicología transpersonal por la psicóloga Vicky Méndez de Vigo. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y reorientada vocacionalmente hacia la dinamización y desarrollo de talleres sobre literatura vivencial y desbloqueo de los procesos creativos.

Fuera del ámbito de la psicoterapia:

Formación en técnica vocal y experiencia como cantante en grupos musicales. Participación activa en diversos proyectos sociales que abarcan desde la agroecología y los grupos de consumo autogestionados a la investigación feminista, la alfabetización emocional, la comunicación no violenta o la autogestión de la salud.


Laura Castellano Vidal2ca8a6b2-7349-4068-9476-5347cff02238

Dedicación:

  • Profesora de Yoga integral, meditación y música.
  • Desde la mirada del yoga acompaña el desarrollo integral del ser dinamizando diferentes grupos en los últimos  17 años.
  • Imparte retiros donde respirar, observar y sentir.

Otros datos de posible interés:

Practica meditación y atención consciente.

Formada como profesora de música por la “Universitat de València” y  ITG (Terapia Gestalt aplicadas a la familia).

Ha participado en el taller Neuroconsciencia  y Neuromisión y en  seminarios: la educación del siglo XXI, el juego como recurso didáctico, el cuerpo como vehículo de movimiento, comunicación y Asertividad. Experiencia como profesora de yoga y otras disciplinas en los últimos 17 años, sintiendo como hilo conductor el desarrollo integral del ser. No ha dejado de indagar y formarse tanto a nivel personal como profesional para poner serenidad y luz a su propio ser y atravesar con amor el viaje hacia sí misma. Aceptando que la vida en un acto de amor, se está redirigiendo hacia su camino, hacia el contacto con su ser y, hacia lo real en sí misma.

A %d blogueros les gusta esto: